En este caso, Olivera tomó su nombre de los olivares.

| Ir al apellido oliver Nos encotramos que hay censados en el territorio nacional 5532 con OLIVERA como primer apellido, 5461 OLIVERA como segundo apellido y en suma hay un total de 60 como OLIVERA en ambos apellidos
Escudo en cerámica del apellido, con su origen e historia aparte. En Aragón, documentados en varias poblaciones desde el siglo XVII, tuvieron casa solar en Hoz y Samitier, los dos de la provincia de Huesca. Estupendo y elegante para usted y su familia, y para regalar. Historia, escudo y origen del apellido Olivera. «el Cruel». * Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

Aclaramos que se sospecha que hay DATOS que pueden ser NO FIABLES respecto al origen de este apellido. Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Olivera:

La obra "Apellidos Catalanes. * Olivera figura en la lista de apellidos de Gabinete Heráldico, por lo que su origen, historia completa y escudo o escudos heráldicos pueden ser conocidos en su página web: https://www.heraldico.com, La heraldica del linaje Olivera así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Olivera. Dicho de otra forma, no todos los García, Fernández o López tienen el mismo escudo, ya que existen muchas familias portadoras de un mismo apellido pero con diferentes orígenes.

Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Olivera: Pergamino con el escudo del apellido Olivera y su historia y origen. Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Olivera. [A.A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [Enc.

No se ha encontrado ninguna definición para este apellido. Frecuencia del apellido OLIVERA en Estados Unidos. [Fr. : "http://www. Dicen algunos tratadistas que este apellido procede de Alemania y que su progenitor en España fue un noble caballero que vino a ayudar el rey don Enrique II de Castilla en las luchas contra su hermano don Pedro I «el Cruel». La metodología utilizada para la documentación todas nuestras láminas y libros, tiene como objetivo garantizar que la información obtenida sea verídica, rigurosa y de gran utilidad. Origen del apellido, historia del apellido y escudos

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Olivera, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.

Copyright 1999 - 2020 Ediciones Verónica - Saludos y Regalos S.A.Quedan hechos los depósitos que marca la ley 11.723. Origen del apellido OLIVERA Volver.

De plata, con tres olivas de sable, bien ordenadas; bordura componada de lo mismo.

Olivera es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Apellido de origen gallego, del lugar de Oliveira,en la villa de Corcubion (la Coruña).

Me Interesa. Hubo, por tanto, distintas familias en España, no emparentadas entre. Según consta en los archivos de la Real Chancillería de Valladolid, los Olivera hicieron probanza de su hidalguía en esta institución.

Volver al índice del Origen de los apellidos. Pergamino con el escudo del apellido Olivera y su historia y origen.


Sello de Francesc Olivera, año 1363, Arxiu de la catedral de Barcelona. var sc_invisible=1;



* El Solar catalán, valenciano y balear, de los hermanos García Carraffa. * Aragón.

Escudo en cerámica del apellido, con su origen e historia aparte. Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para Olivera Si ya eres socio Premium Click aquí para ingresar. | Otros: de oro, un ramo de sinople. Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Olivera: Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap, Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Olivera. El Guerrero del SEO se lleva el trofeo, Ensayo Histórico Etimológico Filológico Sobre los Apellidos Castellanos, José Godoy Alcántara 2008 (554806843), Apellidos gallegos: heráldica de Galicia, Augusto Cuartas 1990 (8428317917), Heraldica castellana en tiempos de los reyes catolicos, Martin de Riquer  1983 (8485704924), Estudio histórico de apellidos andaluces medievales , Josefa Mendoza Abreu, Rosalía García Cornejo, José Javier Rodríguez Toro y Manuel Ariza Viguera 2009 (8476357664), Diccionario heráldico: términos, piezas y figuras usadas en la ciencia del blasón, Vicente de Cadenas y Vicent 2002 (8489851409), Gran libro de los apellidos y la heraldica, Juan Sebastian Elian 2003 (8479275499), Linajes y blasones de la provincia de ciudad real, Carlos Parrilla Alcalde 2010 (8477892520), Apellidos vascos : diccionario etimologico , Endika Mogrobejo (8492077484), Heráldica: ciencia y arte de los blasones, Pedro Baltasar de Andrade 1954 (), Diccionario de apellidos espanoles,  Roberto Faure  2001 (8423922898), Memorandum de la genealogía familiar, Vicente de Cadenas y Vicent 1975 (8400041925), Blasones, linajes y sociedad en la formacion de una ciudad andaluza tras la conquista de Alhama de Granada, siglos XV-XVIII , Raya Retamero, Salvador (8495783053), Diccionario de apellidos vascos (Askatasun Haizea) , N Narbarte 2005 (8471482371), Manual de heráldica española, Eduardo Pardo De Guevara 2000 (8484033090), Apellidos castellanos : ensayo etimológico filológico, Godoy Alcantara Jose 2006 (8497611071), El solar vasco navarro, Alberto García Carraffa, Arturo García Carraffa 1966 (), Zamora, sus pueblos y sus apellidos:diccionario geografico y de apellidos, Sergio San Marcelo Y Vasallo (8492374810), Heraldica española. Heráldica de Cataluña" de Augusto Cuartas, donde aparece la historia y heráldica del apellido Olivera, describe los linajes y apellidos catalanes, como el apellido Olivera. Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, procedente de la voz oliva, común a todos los romances peninsulares, la cual, además del fruto del olivo designaba en la Edad Media al árbol mismo.

Aquí puedes descubrirlo. Siglos de historia han conformado estos blasones, entre los que se encuentra los del apellido Olivera y por toda la geografía aragonesa podemos admirar casonas y fachadas que aún conservan las piedras armeras que blasonan el linaje de los antiguos infanzones, en la mayoría de los casos hoy habitadas por descendientes de aquellos hijosdalgos rurales, como los del apellido Olivera.

Arbol genealógico de la familia Olivera con heráldica e historia.

© Blasonari.

OLIVERA es el 5021ºapellido más común de USA, en todo el territorio de Estados Unidos hay 6412 personas con OLIVERA como apellido… Todos han sido cuidadosamente anotados y sobre todo, con su procedencia comprobada. Asóciate ahora desde aquí. Son más de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Olivera.

Un sólo pago anual te permitirá en forma inmediata

Completa descripción del escudo de armas del apellido Olivera, del origen del apellido Olivera, de los títulos nobiliarios del apellido Olivera y de las fechas de concesión.